viernes, 25 de abril de 2014

LA SANTA MUERTE


La Muerte es un arquetipo que siempre nos da miedo, respeto y repelús. Sin embargo es la UNICA VERDAD VERDADERA Y CIERTA A LA QUE NOS VAMOS A TOPAR. 
Todos moriremos y lo hemos hecho muchas veces. 
Hay quienes ven en ella una divinidad, un orixá, una santa, un ángel... Sin entrar a calificarla en su misterio yo la experimento hace unos meses como una guía espiritual muy fuerte y protectora. Para ella no hay medias tintas, o eres blanco o eres negro. 
Ella es conocida por muchos nombres pero a mi se me presentó sin palabras, solamente con su dulzura, su sencillez y su intenso éxtasis cuasi orgásmico semejante a un baño de paz y luz que me duró todo un día después que en sueños me diera un beso. Sin entrar en polémicas ni dogmatismos ni teologías... 
Ella es y será tarde o temprano con la que nos encontraremos. 
La tengo de amiga, de guía y protectora, ella es mi Niña Bella. 
No me juzgues por ello yo no te juzgo por entenderlo o no entenderlo. 
Vivamos experimentando las energías pero eso sí, solamente tú y sólo tú, eres el responsable como la utilices y que puertas abres y que seres dejas pasar bajo este u otro misterio espiritual.

*BRUJITO MANAKEL*

domingo, 20 de abril de 2014

SIGNOS ZODIACALES DE LOS ANIMALES CELTAS

LOS SIGNOS ZODIACALES ANIMALES CELTAS

Los celtas honraban los ritmos de la naturaleza, y observaban las características de su entorno de acuerdo a la temporada.
Al igual que para los nativos americanos, para ellos la luna llena de cada mes indicaba una personalidad especial. Tenían un zodiaco de árboles, uno de lunas y el zodiaco animal. A continuación se muestra una breve descripción de los rasgos de personalidad de los signos:


Ciervo
Del 24 de diciembre al 20 de enero.
El ‘ciervo’ tiene altos ideales y aspiraciones. Si desea iniciar un nuevo proyecto, pide ayuda a un ciervo. Este signo no va a ser disuadido de su visión. Es minucioso, paciente y su persistencia asegura sus triunfos. Cuando los demás se han rendido, el ciervo sigue, sin importar las barreras. Es orgulloso, y con razón, por su autosuficiencia. Actúa como dignos miembros de la nobleza o la realeza. Pero no es que se duerma en los laureles, por el contrario, cree en el trabajo duro y la justicia, y su integridad es su marca registrada.

Gato
Del 21 de enero al 17 de febrero.
De mente rápida y desarrollado ingenio, el gato posee el don del intelecto. Pero no sólo esta dotado de grandes capacidades de razonamiento, además tienen una habilidad especial para ver las verdades ocultas, es algo así como un “sexto sentido”. Su visión de las cosas es poco tradicional y puede proveer nuevas perspectivas e ideas frescas a un proyecto. También tiene una amabilidad y calidad humana que lo hace adorable. Aunque a veces pueda parecer distante porque le gusta estar al margen, observando todo. Sin embargo, su corazón está lleno de buenas intenciones. El gato también es muy creativo y necesita expresarse de una forma artística.

Serpiente

Del 18 de febrero al 17 de marzo.
Las serpientes siempre parecen relajadas aunque ocurran muchas cosas en su interior. Son curiosas y siempre están llenas de preguntas acerca de el mundo, y la gente que les rodea (incluso si no están preguntando abiertamente, en su cabeza están buscando las respuestas). Las serpientes son hábiles en la comunicación, y pueden ser muy persuasivas. Si les apasiona una causa pueden voltear el vecindario patas arriba con su entusiasmo y compromiso con su propósito. Las serpientes pueden ser espontáneas e impredecibles. Y a pesar de que son bastante flexibles, quieren que las cosas se hagan a su manera (¿quién no?). Pero si la presionan y se ve arrinconada se mostrará poco cooperativa.

Zorro
Del 18 de marzo al 14 de abril.
El zorro es increíblemente astuto y sabe cómo convencer con su astucia y su humor sexy. Lleno de ideas, vigor e inteligencia, el zorro es una fuerza indomable. Este signo lo llevará a unas vacaciones exóticas, pues siempre con él se viven aventuras increíbles. Tiene un don para contar historias, y cada experiencia es nuevo repertorio para sus relatos. Tiene un lado suave, pero no lo muestra con demasiada frecuencia porque está demasiado ocupado jugando y bromeando. Sin embargo, no duda en demostrar su lealtad, si es amigo del zorro, tiene un amigo de por vida. Muy enérgico y valiente, el zorro tiene un espíritu indomable

Toro
Del 15 de abril al 12 de mayo.
Fuerte, amoroso, estable y seguro, las características del toro. Al toro puedes recurrir cuando necesitas un hombro sobre el que llorar, opiniones honestas y consejos sólidos (en particular en las relaciones). Tiene una desarrollada intuición y puede detectar un mentiroso desde una milla de distancia. Debido a su desarrollada intuición, puede ser juzgado como malhumorado o sobre emocional. También es, francamente, terco. Tiene un gusto excelente, y un toque de elegancia y estilo en la moda y la decoración del hogar. Este signo es completamente digno de confianza y sabe cómo mantener un secreto.

Caballo de Mar
Del 13 de mayo al 9 de junio.
El caballito de mar es muy flexible y creativo. Es quien puede administrar tus finanzas o asuntos legales porque es infinitamente inteligente y recursivo. Además posee una memoria increíble. A veces es difícil de seguir su agudo razonamiento. También puede ser cambiante, pero siempre se involucra con mucho carisma. Esta persona es increíblemente versátil y se adapta muy bien en cualquier ambiente. El caballito de mar es adorable. Y le encanta ser adorado, por lo cual fácilmente corresponden el afecto.

Cuervo
Del 10 de junio al 7 de julio.
Este signo se asocia con la frescura, y la apertura a nuevas ideas y disposiciones. Por naturaleza cuidan de los demás y gustan de animar a sus amigos y familiares. Ellos mantienen la calma en medio de la tormenta. Es bueno tener reyezuelos con usted, pues si se encuentra en una crisis son ingeniosos, y mantienen la calma bajo presión. Ellos saben cómo conseguir lo que quieren y funcionan mejor trabajando solos. También tienen un alto sentido de la responsabilidad y la integridad moral. Buscan el equilibrio en sus vidas liderando el trabajo con la comunidad, pero en secreto desearían viajar al extranjero viviendo una vida de gitanos (esto, sin embargo, está en contra de sus principios).

Caballo
Del 8 de julio al 4 de agosto.
Poderoso y siempre en desarrollo, el caballo te dará una carrera por tu dinero. Naturalmente competitivo, y con razón. El caballo tiene mucho talento y la confianza suficiente para arriesgarse, en especial en los negocios. Tiene un sexto sentido para la estrategia y la navegación (este signo tiene una brújula interna misteriosa) . Es abiertamente agradable (e incluso coqueto). Hace grandes entradas, y sabe cómo demostrar estilo y autoridad. Se siente bien en posiciones de liderazgo, pero también puede ser un gran trabajador (siempre y cuando se le reconozcan sus talentos y contribuciones). Potencialmente testarudo, también se fortalece en tiempos de adversida .

Salmón
Del 5 de agosto al 1 de septiembre.
El salmón suele sumergirse profundamente en sus aguas interiores en busca de inspiración, visiones brillantes y perspectiva de ensueño. Es naturalmente intuitivo aunque no suela aprovecharlo. Tiene una visión única del mundo que lo puede hacer uno de los mejores artistas, poetas o visionarios de su comunidad. Algunas veces se sumerge demasiado en su mundo y los demás no pueden seguirlo. Pero eso está bien, el salmón necesita ese tipo de profundidad, de aislamiento e introspección porque cuando vuelve a salir impresiona al mundo con su brillantez y visión. Es inteligente y sabe cómo conseguir lo que quiere, sin importar cuánto deba trabajar para lograrlo.

Cisne
Del 2 al 29 de septiembre.
Espiritualmente evolucionado, elocuente y con mucho estilo. Tiene gustos infinitamente exigentes y un ojo crítico para la belleza (incluso donde otros no la ven). Muy refinado y noble, a veces, el cisne es tomado como asocial. Pero no es así. El cisne es un amante que puede llegar a ser muy apasionado en las relaciones. Su “frialdad” viene de su refinamiento y compostura. Es un aristócrata natural. Exigente en los detalles y con ideas específicas sobre cómo deben hacerse las cosas. Si quieres a alguien perceptivo, organizado y con muy buen gusto, no dudes en solicitar a un cisne su opinión.

Mariposa

De septiembre 30 a octubre 27.
Este signo honra el concepto de “mariposa social”. Revoloteando de un amigo a otro, y siempre en contacto con sus seres queridos (son los que no se despegan del celular). No pueden evitarlo. Las mariposas son almas gentiles que no puedan amarrarse por mucho tiempo. Les encanta soñar, expresar nuevas ideas y hablar sobre sus planes con todos sus amigos. Estas personas alegran cualquier día oscuro con su alegría y su brillante personalidad. Son naturalmente simpáticos y nunca hacen daño a nadie intencionalmente. Por el contrario, hacen amigos con facilidad y les gusta ayudar. Las mariposas vienen a enseñarnos el significado de la juventud y la fascinación. Siempre es bueno rodearse de mariposas para recordar lo buena que puede ser la vida.

Lobo

Del 28 de octubre al 24 de noviembre.
Los lobos tienen un fuerte sentido de propósito, y harán lo necesario para cumplir sus objetivos, algo totalmente comprensible. Son audaces, valientes y suelen huir al compromiso. Son el héroe que quieres a tu lado en el fragor de la batalla. No dan marcha atrás ni se dan por vencidos. Otros se maravillan de su fortaleza interior. ¿Dónde encuentran la energía y los recursos para seguir adelante? Los retos los fortalecen y eso les da su resistencia. Tienen fuerte carácter y “honor” es su segundo nombre. Viven a veces la etiqueta de “lobo solitario”. Sin embargo, siempre se sabe a qué atenerse con ellos, y ellos se unirán a usted mientras que usted comparta su causa.

Halcón
De noviembre 25 a diciembre 23.
Rara vez vemos más atención y compromiso que el del halcón. Cuando este signo ve algo que quiere, va tras ello con una fuerza notable. Y si no está interesado en un proyecto vuela hacia otros horizontes. Se preocupa profundamente por la sabiduría, y con frecuencia se enfoca en compartir su conocimiento con los demás. Puede ser muy dador y generosa. El halcón tiene un agudo sentido del equilibro y navega por la vida con un “norte verdadero” interno que crea una integridad extraordinaria dentro de sí. Es de mente abierta y reflexiva. Para todo tiene una hipótesis y está fuertemente obstinado con su búsqueda del “norte verdadero”, pero esto no quiere decir que no pueda ser persuadido.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com.es

sábado, 19 de abril de 2014

RITUAL DE VOLTEO A SAN JUAN DEL VOLTEO

*RITUAL DE VOLTEO
Ingredientes:
1 vaso transparente nuevo
9 velas blancas
3 cucharas de sal gruesa
1 plato hondo blanco.

•Modo de hacerlo:
Se llena ¾ de agua el vaso y se le ponen las 3 cucharadas de sal gruesa se revuelve.
El vaso se cubre con un plato hondo y se le da la vuelta, cuidando de que no se derrame el agua y quede toda dentro del vaso.
Enciende una vela blanca encima del vaso con fósforos de madera diciendo:
“Ofrezco esta vela a San Juan del Volteo, para que voltee cualquier trabajo material o espiritual que me hayan hecho o me estén haciendo”.
*A los 5 minutos le das la vuelta a la vela y la enciendes al revés diciendo:
"Así como volteo esta vela, así volteo cualquier trabajo material o espiritual que me hayan hecho o me estén haciendo"
Rezar la Oración.
Hay que dejar que la vela se consuma por completo.
Este ritual hay que repetirlo durante 9 días seguidos poniendo el agua y la sal nueva, cada vez que se acabe el rito el agua se tira al water y se tira de la cadena.

Oración
Con la bendición del gran poder de dios invoca al espíritu de don Juan del volteo para voltear toda clase de brujerias , hechicerias , lamparas , cirios sortilegios conjuros, enviaciones, entierro, daños espiritual y corporal que me tengan mis enemigos conocidos y desconocidos hombre o mujer, para que me ayude a voltear toda la mala fe, malas obras, malos pensamientos, malos deseo, las malas intenciones,, de todos mis enemigos Don Juan del volteo tú que eres el dueño de todo lo mal previsto ayúdame a voltear en nombre de dios todo el mal que me han hecho mis enemigos dame la luz y la claridad a mi vida y a mis caminos.

Del Blog Bruja del Universo


domingo, 6 de abril de 2014

*SOBRE LA SECTA LUMEN DEI Y LA INTOLERANCIA CRISTIANA Y CATÓLICA

Amig@s y Enemig@s de mi Blog


Una de mis publicaciones que al parecer más controversias causan es el tema de la asociación católica llamada Lumen Dei.
Me gustaría volver a aclarar algunas cosas que parece que aún no se quieren entender ya que parece que muchos LEEN con anteojos ideológicos y diferentes fanatismos o convicciones religiosas.
Tuve que cerrar los comentarios en ese post ya que este es mi espacio virtual y como tal escribo lo que quiero en mi linea y estado conciencial y por lo tanto no es un FORO para publicar opiniones ni DEBATIR cuestiones muy subjetivas siempre.
Me sorprendió y a la vez me hizo reir un email de una devota católica diciéndome que se notaba mi resentimiento hacia Lumen Dei y que me había pasado al otro bando, osea al esoterismo y la brujería.
No pude contenerme y contestarla ya que la tendencia cristiana y católica es casi siempre el JUICIO, PREJUICIO, DOGMATISMO, FANATISMO en lo que ellos consideran su VERDAD.
Con sumo respeto os pregunto a vosotros cristianos y católicos (pues los hay cristianos evangélicos por eso diferencio entre cristianos y católicos) el porqué os metéis siempre a CONDENAR todo lo que no va en línea de la Biblia y vuestra tradición que tiene más de hombres que de Dios, además un DIOS prefabricado como JEHOVÁ O YAVHÉ...que solamente enfocáis de manera externa a vosotros y os llenáis la cabeza y el corazón de PRECEPTOS y de lo que está bien o está mal, olvidandoos tantas veces del AMOR que vuestro Cristo os predicó. Ya ha pasado el tiempo de las PERSECUCIONES Y LA SANTA INQUISICIÓN. Os quejáis constantemente de los que os ponen en tela de juicio y sobretodo de los que no comparten lo que ustedes tienen como su VERDAD ABSOLUTA.
Respetad a los que no opinan y dejad la LIBRE EXPRESIÓN al igual que vosotros la tenéis y la exigís cuando no vais de santos mártires...
Me irrita ver a los cristianos que andan metiendo las narices aquí y allá solamente para ATACAR, CONDENAR, Y CREERSE EN LA VERDAD ABSOLUTA Y FINGIENDO UNA FALSA COMPASIÓN HACIA LOS QUE DISCREPAN.
Dejad tranquilos a los ESOTERISTAS, BRUJOS, CHAMANES, CURANDEROS, ASTROLOGOS, CARTOMANTES, ESPIRITISTAS Y CUALESQUIERA NO PIENSAN O PRACTICAN COSAS DIFERENTES A LO VUESTRO.
BASTA YA DE CAZA DE BRUJAS.
NO SIGÁIS TORTURANDO Y ATACANDO PUES NO CREO QUE ESA SEA LA ENSEÑANZA DEL AUTÉNTICO CRISTO AL QUE HABÉIS MANIPULADO, DESFIGURADO A LO LARGO DE LA HISTORIA Y MAQUILLADO POR VUESTROS DIRIGENTES Y SUS INTERESES CREADOS DESDE PRIMEROS SIGLOS DE LA IGLESIA QUE PASÓ A SER ROMANA.
Quisiera expresar varias ideas que se me juntan y en este espacio y momento se me entrecruzan pero desahogo mi entendimiento y corazón LIBRE para poder expresar lo que quiero y lo que creo.
No tengo verdades absolutas. Vivo mi verdad, LA VERDAD que nace de la LIBERTAD DEL SER, SENTIR, EXPERIMENTAR. Es ahí donde mora mi auténtico Maestro, mi ESENCIA DIVINA.
Volviendo al tema de LUMEN DEI, aclaro que hace ya muchos años salí de donde ciertamente entré por mi propio pié y para salir he de DECIR que tuve que CONVENCER a los superiores de entonces para que me dejaran marchar, dejándome encerrado entre la biblioteca y la capilla que tienen en la calle Maestro Ripoll en Madrid por espacio de 3 días.
A eso le llamáis libertad?? a eso no le llamáis SECTA?
No era un campo de concentración el SEMINARIO DE SANTO TORIBIO EN TARANCÓN , CUENCA?
Jamás salíamos al pueblo ni siquiera lo conocíamos y cuando había que salir siempre lo hacias acompañado.
Eso no es sectario?
No es una secta CUANDO TE ENTREGAN LOS SOBRES CERRADOS PARA IR A VOTAR EN UNAS ELECCIONES?
NO ES UNA SECTA LEERTE LAS CARTAS QUE RECIBIAS, ESCUCHARTE CONVERSACIONES Y RETENERTE FOTOGRAFIAS QUE TU MISMA FAMILIA TE ENVIABA?
Y ASÍ PODRÍA ENUMERAR MUCHISIMAS COSAS QUE HACEN DE LUMEN DEI UNA SECTA Y AFIRMO QUE EN LA GRAN SECTA QUE ES LA IGLESIA CATÓLICA EXISTEN SUS PROPIAS SECTAS CADA UNA MÁS O MENOS RADICALES.
ESTO NO ES PROPIO SOLAMENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA SINO DE OTRAS RELIGIONES, IGLESIAS Y GRUPOS RELIGIOSOS QUE COACCIONAN DE MUCHAS MANERAS LA LIBERTAD PERSONAL QUE ES UN DERECHO HUMANO Y QUE DEBERIAMOS REPUDIAR PUES LA HISTORIA ESTÁ LLENA DE ESTOS ABUSOS POR PARTE DE LAS RELIGIONES.
Así que dejadme ser lo que quiera ser y dejad de compadecerme hipocritamente como lo hacéis.
No siento resentimientos es solamente mi libre expresión.
Y no hablo desde la iglesia ni como miembro de ningún grupo religioso.
Hablo desde mi propia LIBERTAD y con todo respeto también os pido el mismo para mí.
Dejo aquí de momento este desahogo y aclaración.

A unos y a tod@s ,

un cordial saludo desde la sana rebeldía y libre expresión.

 MANAKEL.


TAROT, LIBERTAD Y DIOS

"El Tarot es libre, al igual que la opción de creer o no en él. Pero considero que el ser humano se pierde en la existencia-material y lo lleva a decadencias y enfermedades, me parece que se puede utilizar esta herramienta como una forma de enfrentar y comprender la realidad humana desde un prisma completamente diferente y personal."
Es una pena ver a gente espiritualista y religiosa en contra de este arte. No quieren juzgar pero PREJUZGAN, dogmatizan y estigmatizan lo que no entienden o no va con ellos.
Yo lo uso y cobro por ello. Mi conciencia bien tranquila. Forma parte de mis herramientas y para nada el tarot ha influenciado en mis tomas de decisiones personales ni siquiera el apartarme de ciertos grupos en los que mi mente inquieta se sentía atada.
Soy Libre, Soy esencia Divinal.
Soy Original.
Aunque Soy mejor cuando dejo de SER.
VIVIR VIVIENDO.
SER NO SIENDO.
El que entienda, lo entienda.
El que no, da igual. Somos Uno.
Cada uno en su estado conciencial.
El Amor es todo. El Amor es Dios, Dios es Amor.
No hablo de un dios al que hay que creer.
Hablo del Dios que ES, y que está fuera de concepciones religiosas, teológicas y filosóficas.
Dios no tiene RELIGIÓN.
Dios simplemente ES Y NO ES.
Feliz domingo Amig@s!!!

*BRUJITO MANAKEL*

sábado, 5 de abril de 2014

UNA VELA PARA HOY

*LAS VELAS VIOLETAS
La vela de la Fe y ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica. Su día es el sábado. Usada también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentra LA LUZ que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar. Vela untada de pimienta, se usa para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que pica mientras está encendida. Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad. Este color es liberador de culpas y de karmas pasados, pues se lo relaciona con el fuego consumidor de traumas. Es un color que puede usarse en determinados momentos, pero no hacer de el una bandera constante, pues en exceso enfría y promueve el olvido de todo. Puede usarse para liberar a la persona de problemas emocionales como también para ayudar a abrir los caminos que se encuentran atascados por "extraños sucesos" que muchas veces ser los asocia a trabajos de brujería. Este color ayuda mucho en situaciones de estrés o que se necesite de un auxilio rápido en problemas de justicia. Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder.
*VELA LAVANDA
Este es un color que en velas no es muy usado, pues tiene una tendencia a despertar en las personas ciertas facultades paranormales que no todos están dispuestos a despertar. Es una vela o un color que no todas las personas puedan usar, no se ajusta a todos. A algunos les caerá muy bien, en cambio a otras puede no ayudar para nada. Se relaciona con el espiritismo, la magia, los poderes psíquicos, la sensibilidad en general y con el ocultismo. En muchos rituales o hechizos puede encenderse para atraer la armonía en la familia o favorecer la imaginación y la intuición.
*EL SÁBADO
El sábado en honor a Saturno puede encenderse una vela morada oscura. Es un día, el sábado, idóneo para EVALUAR toda la semana transcurrida, es un día donde pueden haber influencias negativas y es por eso que necesitamos tener HOY una actitud RECONCILIADORA, pues arrastramos toda la semana en nosotros y dependiendo de nuestro estado conciencial arrastramos nuestros karmas y negatividades. Es momento para la INTROSPECCIÓN y MEDITACIÓN, LA ESPIRITUALIDAD, momentos para hacernos cargos de nosotros mismos y enfrentar nuestra propia realidad. Más que el CAMBIO, hoy es un día para TRANSMUTAR, EVOLUCIONAR Y DESPERTAR EL TERCER OJO.

FELIZ DÍA A TOD@S MIS BRUJIT@S Y MAG@S,

*BRUJITO MANAKEL*

viernes, 4 de abril de 2014

AFIRMACIONES

*AFIRMACIÓN PARA HOY:

"La prosperidad se me presenta de manera espontánea, y estoy preparado para ello. En mi interior está la fuente de mi satisfacción."

*BRUJITO MANAKEL*